lunes, 5 de octubre de 2015

¿Sabías que el papel higiénico es uno de los elementos más contaminantes del mundo?

reducir-la-huella-de-carbono-del-papel-higienicoSi lo comparamos con el consumo de un todoterreno, por ejemplo, de la marca Hummer (que son los que más contaminan) nos encontramos con un increíble resultado: parece ser que el papel higiénico contamina más.
Esto es algo que Greenpeace ya denunció hace bastante tiempo. Dependiendo de la suavidad de papel, este contaminará más o menos. Es decir, que a mayor cantidad de capas de papel, mayor contaminación.
El problema es que se calcula que aproximadamente un 98% de los rollos de papel proceden de las selvas vírgenes. Esto quiere decir que la tala de árboles para producirlos es inmensa. Desgraciadamente tan solo un 40% de los rollos que se venden son de papel erciclado.
Si echamos un vistazo a las estadísticas, en el 2008 los fabricantes de papel higiénico de lujo aumentaron sus beneficios en torno a un 40%. Además, a pesar de la crisis, las cifras de ventas no han hecho más que subir en todo momento.
Greenpeace está haciendo todo lo que está en su mano para poder concienciar a la población del riesgo que supone utilizar papel higiénico de lujo y que, en su lugar, habría que utilizar el reciclado para reducir la contaminación. Sin embargo, no va a tener nada fácil lograr ese objetivo.

domingo, 4 de octubre de 2015

¿Podemos conectar nuestro cerebro a Internet?

650_1200En el Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de Washington hemos sabidos que están llevando a cabo un experimento pionero en su campo. Andrea Stocco, el  responsable del mismo, ha asegurado que es posible transmitir toda una serie de impulsos nerviosos de un cerebro a otro, conectados a través de la red.
De  hecho, el propio profesor ya ha tenido éxito con este proyecto. Hace dos años fue capaz de conectar su cerebro con el de otro investigador: gracias a ello consiguió controlar la mano del otro. Sin embargo, ahora se está avanzando en algo mucho más sutil y peligroso: poder acceder a los pensamientos de la otra persona.
Para poder llevar a cabo este experimento se encuentran dos personas en dos edificios diferentes. Llevan puesto un gorro muy especial en el cerebro. Entonces empiezan a jugar al clásico “20 preguntas” en donde intentan adivinar un objetivo a través de ellas.
Para ello se analizan las diferentes frecuencias que harán que una luz LED parpadee de una manera u otra (sistema que sirve para responder si o no).
Todas estas respuestas son monitorizadas para poder obtener resultados. Este estudio se ha llevado a cabo con 5 parejas voluntarias teniendo un tasa de acierto de hasta un 72% a la hora de adivinar objetos.

¿Cómo afecta una hamburguesa a tu cuerpo?

Ya sabemos que la comida rápida es capaz de pasarle factura a nuestro cuerpo… pero seguro que no te imaginas a que nivel.
915594
En el momento en el que nos comemos una hamburguesa hasta que pasan 10 minutos, parece que todo va perfectamente. Básicamente lo que hacemos es engañar al cerebro para que prefiera los alimentos con una gran cantidad de calorías.
Tienes que saber que una hamburguesa de los establecimientos de comida rápida tienen unas 540 calorías por lo que actúan elevando el nivel de azúcar en sangre. Además, todo ello hace que pensemos que estamos ante una hamburguesa sabrosa.
Sin embargo, cuando pasan 2o-30 minutos, el sodio que tiene la carne provoca deshidratación en el organismo haciendo que suba nuestra presión arterial.
Cuando pasan 40 minutos podemos experimentar cierta atracción todavía más elevada por la comida basura.
Sobre los 50-60 minutos nos daremos cuenta de que la digestión es mucho más pesada. De hecho, se calcula que estas hamburguesas pueden tardar en digerirse de entre 24-72 horas… eso si, la grasa puede mantenerse en el organismo durante una media de 3 días.
Y si ya hablamos de hamburguesas dobles, todos estos valores se duplican.
Por esto te recomendamos que limites al máximo estas comidas para preservar tu salud.

El oso de agua: la criatura indestructible

Existe una criatura que se considera que es casi indestructible ya que se puede adaptar a todo tipo de condiciones inhóspitas. Por un lado lograr vivir a altas temperaturas así como a descensos demasiado bruscos.
oso-agua-resistenteEste organismo tiene un tamaño microscópico, un cuerpo corto con 8 patas y en su filo uñas. El nombre de oso le viene debido a su semejanza con ese animal así con la manera de andar de este.
Se han experimentado con estos especímenes con una serie de estudios muy intricados: primero se los mantuvieron a una temperatura ambiente y luego algunas horas a -272º. En el momento en el que la temperatura volvió a las condiciones normales directamente revivieron.
Se calcula que haría falta hasta varios centenares de rayos X para poder matarlos, a diferencia de los que haría falta para acabar con un hombre. Se cree que también son capaces de vivir en el espacio durante algún tiempo.
Su secreto radica es que son capaces de entrar en lo que se conoce como estado de latencia: se enrollan y sustituyen la carencia de agua por una azúcar especial.
¿Sabías que se han llegado a revivir osos de agua que había estado 100 años en estado de latencia?Completamente increíble